El caso de éxito de Eva María: “He aprendido a andar de nuevo y todo lo que puedo hacer hoy en día es gracias a ellos”

El caso de éxito de Eva María: “He aprendido a andar de nuevo y todo lo que puedo hacer hoy en día es gracias a ellos”

Eva María Martín es una de esas pacientes que ha requerido de un tratamiento global en Clínica Giraldo y Giraldo Center: fisioterapia, readaptación y entrenamiento, lo que se ha traducido en un éxito personal.

Eva María llegó a la clínica recién operada de la rodilla por luxaciones de repetición y rótula alta a causa de una predisposición genética.

No estábamos ante un tratamiento fácil ya que, de entrada, era complicado recuperar los grados de flexión perdidos. Una vez consiguió recuperar una funcionalidad básica en la clínica, pasamos a hacer ejercicios de readaptación en Giraldo Center, mientras manteníamos las sesiones en la Clínica para recuperar la movilidad completa.

Eva María obtuvo el alta en la clínica tras 5 meses de tratamiento y desde entonces entrena en Giraldo Center para conseguir una fuerza óptima de extremidad inferior, prevenir problemas futuros y fortalecer y preparar la otra rodilla por si finalmente decide operarse.

Eva María nos habla de su caso:

¿Cómo llegas a Clínica Giraldo?

Tras mi operación de rótula, estuve buscando alguna clínica donde me pudieran ayudar a realizar mi rehabilitación. Pasé por varias donde no quisieron atenderme, hasta que llegué a la clínica Giraldo.

Me atendieron en el momento con muchas ganas para ver qué me había pasado y el motivo de mi operación. Tras un reconocimiento me dijeron que me podían tratar y empecé esa misma semana la rehabilitación.

¿Cómo ha mejorado tu calidad de vida desde que llegaste a Clínica Giraldo?

Realmente se podría decir que he aprendido a andar de nuevo y que todo lo que puedo hacer hoy en día es gracias a ellos. Cuando llegué a la clínica estaba recién operada, no podía doblar la pierna, no tenía nada de masa muscular y, por supuesto, no podía andar.

Después de unos meses con el fisioterapeuta Raúl Giraldo conseguí doblar la pierna por completo, andar y empecé a recuperar la independencia que había perdido.

Cuando mi movilidad era casi completa empecé a entrenar en el centro de rehabilitación para coger masa muscular la fuerza que había perdido.

A día de hoy (no ha pasado ni un año desde mi operación) puedo decir que tengo una vida normal y puedo hacer prácticamente de todo en mi día a día. Es más, en el centro hago ejercicios que no había podido hacer nunca.

¿En cuál de las etapas has notado mayor evolución positiva?

En el momento que empecé fue muy gratificante ver cómo evolucionaba y cómo poco a poco iba mejorando mi movilidad. Creo que el mejor momento fue cuando empecé a caminar sola sin muletas pasito a paso y con los profesionales dedicando su tiempo para que cogiera confianza.

¿Qué le dirías a la Eva María que llego el primer día a la clínica?

Le diría que no se rinda, que todo llega con el tiempo y sobre todo si estás rodeada de buenos profesionales.

Cita previa