Dolores crónicos
Es habitual el tratamiento de dolores crónicos de diferente origen con medicación, pero en muchas ocasiones no es la solución más idónea, ya que la dolencia original no desaparece, sino que se camufla en el efecto calmante producido por sustancias externas.
La fisioterapia, sin embargo, puede ser el camino para aliviar e incluso eliminar determinados dolores crónicos, de diferente origen, a través de tratamientos pautados para tal fin. A partir de una valoración personalizada inicial, el equipo de fisioterapeutas de la clínica Giraldo establece terapias y tratamientos específicos para cada paciente.
Los dolores crónicos pueden estar ocasionados por la edad, enfermedades persistentes, a raíz de una cirugía o por la evolución de alguna lesión no tratada adecuadamente. Algunas de sus manifestaciones más habituales son:
» Artritis reumatoide.
» Artrosis.
» Dolores crónicos de cabeza, espalda, aparato locomotor, etc.
» Lumbalgia crónica.
» Dolores neuropáticos.
A través de la fisioterapia, los pacientes con este tipo de patologías pueden reducir los efectos negativos de estos dolores, para moverse de forma segura y funcional, mediante tratamientos que incluyan desde el masaje, entrenamientos de fuerza, terapias manuales o de fisioterapia invasiva como la punción seca.