Lesiones del tendón

Lesiones tendon

Algunas de las tendinopatías más frecuentes son:

» Tendón de aquiles, en los talones.

» Tendón rotuliano, en las rodillas.

» Tendón supreaespinoso, en los hombros.

» Tendón epicóndilo lateral, o codo de tenista.

Las tendinopatías o lesiones de los tendones son uno de los motivos más frecuentes para acudir a clínica Giraldo. Nuestro equipo de fisioterapeutas pauta tratamientos eficaces para la recuperación de este tipo de lesiones, tanto en los casos de rotura de tendones como en casos diagnosticados como tendinitis o inflamación del tejido.

Cualquier persona, independientemente de su edad y condición física, puede sufrir una tendinopatía a lo largo de su vida: la repetición de un mismo movimiento o postura, movimientos forzados o accidentes deportivos y laborales son las causas más comunes en este tipo de dolencias.

Es en este momento cuando la fisioterapia entra en juego: en la clínica Giraldo desarrollamos una solución contra las tendinosis que combina tratamientos conservadores (como la terapia manual o ejercicios terapéuticos) con fisioterapia invasiva (con técnicas como la electrolisis y la punción seca).

Aunque no son lesiones de gravedad, la mayor parte de las veces no es suficiente con guardar reposo para completar la rehabilitación física. Si adquiere una patología crónica, nos encontraremos frente a una tendinopatía que habrá que tratar en la clínica de fisioterapia. Si esta dolencia se mantiene en el tiempo, con dolores en progresión ascendente, la lesión evolucionará hacia una tendinosis degenerativa, el paso previo a la rotura.
Nuestra labor en la clínica Giraldo, a partir de una valoración ecográfica y a través de tratamientos pautados, es servir de cortafuegos entre fase y fase, evitando que la lesión vaya a más. Por eso es importante solicitar una cita en la clínica a la menor señal de lesión o molestia, para poder efectuar una valoración temprana y atajar la recuperación y rehabilitación física.
 
 
Cita previa