Uno de los falsos mitos asociados al mundo de la fisioterapia es que, una vez sentimos dolor, es necesario detener toda nuestra actividad hasta que éste remita. Sin embargo, en los planes de rehabilitación de clínica Giraldo recomendamos mantener el ejercicio, adaptándolo, evitando el reposo absoluto y combinando la fisioterapia con la movilidad en la zona.
En este sentido, una de las situaciones más comunes es que, al comenzar a sentir dolor, detenemos nuestros movimientos. Esto acaba generando una pérdida de capacidad de movimiento y, en consecuencia, una disminución de la movilidad, lo que provoca que los tejidos se retraigan y alteren su función, lo que, de nuevo, provoca dolor.
Por tanto, dentro de este círculo, reduciendo la movilidad solo atajaremos uno de los puntos: el dolor.
Sin embargo, a través de un plan de rehabilitación y readaptación personalizados, como los propuestos por clínica Giraldo, los resultados serán más efectivos en todos los ámbitos:
- Con el plan de rehabilitación trataremos de reducir el dolor, permitiendo el desarrollo de los otros puntos del círculo.
- Con el plan de readaptación acorde a la nueva situación, mantendremos los movimientos y no perderemos movilidad
De esta forma, cuando acabemos nuestro tratamiento integral habremos reducido el dolor sin perder la movilidad, lo que nos facilitará enormemente la vuelta completa a nuestra rutina.
En clínica Giraldo contamos con la experiencia, la tecnología y los expertos en fisioterapia avanzada para tratar cualquier lesión o dolencia. A partir de una ecografía inicial, se establecerá el diagnóstico y nuestros especialistas aplicarán tratamientos tradicionales o invasivos necesarios para una pronta recuperación.