Caso de éxito de Sara: “Mi lesión es crónica, pero manteniéndome activa puedo conservar una mejor calidad de vida”

Sara es una de las pacientes de Clínica Giraldo que representa un caso de éxito. Padecía desgaste de columna lumbar, lo que le provocaba dolores lumbares que le afectaban también a las piernas. Gracias a una rutina de recuperación funcional global preparada por nuestros profesionales en fisioterapia ha mejorado considerablemente su calidad de vida.

El proceso que le propusimos a Sara se dirigió en una primera fase a aliviar los síntomas para, a continuación, entrar en una fase de readaptación para ganar tono muscular y evitar las sobrecaras que caracterizaban su día a día. Estos trabajos, añadidos a una considerable pérdida de peso que provocaba aplastamiento vertebral, le ha permitido conseguir una lumbar más sana funcionalmente hablando y una reducción de molestias que ahora son puntuales y controlables.

Sara nos habla sobre su experiencia en Clínica Giraldo:

¿Cómo mejoró tu vida tras iniciar el tratamiento en Clínica Giraldo?

Los aspectos en los que me encuentro mejor son principalmente de tipo físico, tengo más energía, me canso menos en las tareas diarias y lo más importante para mí, se ha reducido la intensidad del dolor asociado a la lesión tomando, además, menos analgésicos. Esto ayuda directamente en mi día a día, desde mi trabajo hasta el descanso, duermo mucho mejor. Estas mejoras influyen también a nivel anímico, poner el foco en la recuperación en lugar de en el dolor, me ayuda a relativizar las secuelas y asumir los momentos en los que me siento peor.

¿Cómo llevas los pequeños episodios de dolencias en la actualidad?

Antes de comenzar con el tratamiento, tenía dolor casi continuo y ahora es puntual. Sé que mi lesión es crónica, pero estoy convencida de que manteniéndome activa puedo conservar una mejor calidad de vida, por esto, los días en los que me encuentro mal, insisto en la movilidad y confío en el esfuerzo que hemos hecho durante estos meses. Al final, vuelvo a encontrarme mejor en menos tiempo de lo que pensaba.

Si volvieras para atrás, ¿seguirías el mismo proceso?

Tuve muchas dudas antes de decidirme, por miedo a empeorar, pero hoy en día creo que debería haber comenzado antes el plan de rehabilitación.

Cita previa