Una de las razones que traen a muchos pacientes a clínica Giraldo es que, sin razón aparente, se despiertan durante la noche o por la mañana con las manos dormidas. Saber que hay una razón fisioterapéutica es, en ocasiones, un motivo de sorpresa.
Y es que la principal causa de que las manos se queden dormidas por la noche es la compresión de uno o varios de los nervios que salen de la columna y bajan hasta la mano.
En ese trayecto existe una sobrecarga excesiva de los tejidos de algún músculo que ejerce una presión que, sumándola a una postura mantenida durante horas, genera el adormecimiento.
¿Cómo puedo saber en qué punto del camino está el problema?
En términos generales, si la compresión de músculos se encuentra cerca de la columna serán varios los nervios afectados, por lo que se puede dormir incluso el brazo. Sin embargo, si el problema está más cerca de la mano, se dormirá solo algún dedo.
¿Cómo lo soluciono?
Para encontrar una solución a este problema, es clave contar con el trabajo y los conocimientos de un fisioterapeuta experimentado, como clínica Giraldo.
Así, a través de una exploración de la zona se localizará el punto donde se encuentra la tensión que comprime el nervio para, a partir de ahí, establecer un plan de recuperación que permita al paciente ir reduciendo la presión y, por tanto, recuperando la calidad del sueño y de vida.
¿Desde hace un tiempo despiertas con las manos dormidas? Solicita cita con los expertos de clínica Giraldo para obtener tu diagnóstico y comenzar con el tratamiento personalizado.